FUMEBO Misión Médica Marzo 2019

 El pasado sábado 23 de marzo la fundación medica Bocio (FUMEBO), realizo su primer operativo del año en la provincia San Juan de la Maguana, Municipio El Cercado, en la escuela Juan de la  Cruz. FUMEBO desde su fundación en el 2010 como entidad sin fines de lucro, trabaja en conjunto con el departamento de cirugía Buco-Maxilo Facial del Hospital Docente Universitario Dr. Dario Contretas, con el propósito de llevar ayuda a los tugurios olvidados y zonas desprivilegiadas de la Republica Dominicana.

El pasado sábado 23 de marzo la fundación medica Bocio (FUMEBO), realizó su primer operativo del año en la provincia San Juan de la Maguana, Municipio El Cercado, en la escuela Juan de la Cruz. FUMEBO desde su fundación en el 2010 como entidad sin fines de lucro, trabaja en conjunto con el Departamento de Cirugía Buco-Maxilo Facial del Hospital Docente Universitario Dr. Dario Contreras, con el propósito de llevar ayuda a los tugurios olvidados y zonas desprivilegiadas de la República Dominicana.

En la misión del pasado sábado, 48 voluntarios y profesionales de la Salud, se desplazaron a la comunidad de Juan de la Cruz para brindar servicios médicos y odontológicos a 364 pacientes de diversas edades, en el operativo se brindó atención odontológica incluyendo extracciones y instrucciones de higiene oral, servicio farmacéutico así como de Medicina General, Cardiología y Oftalmología. Cada paciente atendido y diagnosticado en el operativo se le ofreció las medicaciones e instrucciones necesarias para una rápida y segura recuperación.
A los infantes que tuvieron presencia en la jornada médica se les ofreció una charla instructiva y educativa enfocada en la importancia y los métodos adecuados para una buena salud oral, al concluir la misma se les regalo pastas y cepillos dentales donados por COLGATE-PALMOLIVE República Dominicana.

En agenda FUMEBO tiene programado visitar el 27 de abril el municipio del Valle en Hato Mayor, en octubre de este mismo año FUMEBO y el Departamento de Cirugía Buco-Maxilo Facial del Hospital Docente Universitario Dr. Dario Contreras vuelven a San Juan de la Maguana para realizar un operativo en el Distrito Municipal Batista, perteneciente a El Cercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *