Fundación Médica Bocio

Somos una fundación sin fines de lucro, que trabaja para proveer asistencia médica y odontológica a comunidades de escasos recursos de la República Dominicana.

¿Qué queremos?

¿Cómo hemos y estamos cooperando?


ODS #1: FUMEBO busca poner fin a la pobreza en todas sus formas al garantizar buena nutrición, salud y educación. Estamos enfocados en los más vulnerables, en aumentar el acceso a los recursos y servicios básicos y apoyar a las comunidades afectadas por conflictos y desastres relacionados con el clima.

ODS #2: FUMEBO a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 buscamos terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030 y velar por el acceso de todas las personas, en especial los niños y las mujeres embarazadas, a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año. Desde nuestros inicios hemos proporcionado multivitamínicos a todos nuestros pacientes con el objetivo de potenciar el desarrollo de los niños y mejorar la calidad de salud de todos sin importar la condición económica.

ODS #3: La buena salud es esencial para el desarrollo sostenible, y la Agenda 2030 refleja la complejidad y la interconexión de ambos. Tomando en cuenta la ampliación de las desigualdades económicas y sociales, la rápida urbanización, las amenazas para el clima y el medio ambiente, la lucha continua contra el VIH y otras enfermedades infecciosas, y los nuevos problemas de salud, como las enfermedades no transmisibles. La cobertura universal de salud será integral para lograr el ODS 3, terminar con la pobreza y reducir las desigualdades. En los pasados 9 años FUMEBO ha servido a más de 70,000 pacientes sin calidad de acceso a la atención médica primaria, medicinas y vacunas.

ODS #4: El objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad para todos se basa en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible. Con este fin, el objetivo busca asegurar que todas las niñas y niños completen su educación primaria y secundaria gratuita para 2030. También aspira a proporcionar acceso igualitario a formación técnica asequible y eliminar las disparidades de género e ingresos, además de lograr el acceso universal a educación superior de calidad. En el 2013 cooperamos con la inauguración de la primera escuela primaria de la comunidad de Batista, llamada “Manuel de Jesús Bocio ”. Cada año FUMEBO regresa para realizar un operativo médico para los niños, y para donar libros y útiles escolares para el aprendizaje de los mismos.